martes, 14 de julio de 2015

ANSIEDAD

1Ped 5:6-7
Bendiciones! Hoy quiero compartir el tema. (Ansiedad)  Ansiedad es un estado emocional negativo del ser humano, que no ha puesto la fe y confianza en Dios.
Ansiedad es una de las tantas aflicciones mencionadas en el tema que compartí anteriormente,(3remedios en la aflicción) Juan 16:33.

Recordemos algunos nombres de la aflicción: definición Tsarah, del verbo Hebreo; significa aflicción, angustia, aprietos. Nuestro diccionario la define como causar una molestia o sufrimiento físico, causar tristeza o angustia moral.
Veamos algunos sinónimos de, angustia; ansia, afán, urgencia, inquietud, preocupación, desasosiego etc,etc.
Hoy veremos que ansiedad,  es consecuencia de inseguridad y desconfianza hacia otra persona, como bien puede ser un amigo, algún compañero de trabajo, esposo, esposa, hijo, hija u otro miembro de la familia, esto cuando no se pone la confianza y obediencia en la palabra de Dios.
                                        TOTAL OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS
1Ped 5:6  Humillaos,, teniendo la seguridad de que Dios nos escucha, su palabra dice que un corazón contrito y humillado no lo desprecia..  1Ped 5:7 Echad toda nuestra ansiedad sobre El. Isa53:4-5  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
 2Cro 7:14 (verso condicional)  si se humillare mi pueblo.
                                   AFANES DE LA VIDA
Mat 6:25-34    Que comeremos? Que beberemos? Que vestiremos?
Al leer este pasaje, nuestra fe y confianza deben estar en la provisión de Dios.
Cada día trae su propio mal. Mat 6:31-34.

                                   REGOCIJAOS EN EL SENOR
Filip 4:4-7 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Presentar nuestras peticiones y agradecimientos, oración y ruego. Filip 4:6
 Resultado. Paz, tranquilidad y entendimiento para poner en orden nuestro pensamiento decisiones. Filip 4:7. Sal 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
         
            NUESTRA FE Y CONFIANZA DEBEN ESTAR EN LA PROVICION DE DIOS
Hay situaciones en la vida del ser humano que el mismo las ocasiona, otras que son permitidas por Dios, pues nada se mueve si no es su voluntad, sea que estemos viviendo tranquilamente o estemos pasando por alguna tribulación, angustia, inquietud o preocupación dejémoslo en las manos de Dios.
El tiene un propósito en todo!  Rom 8:28.  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

CONCLUCION: Finalmente, meditemos en la vida de Job, Dios le permitió pasar todas las tribulaciones y después, Job fue exaltado!  Obteniendo mucho más de lo que tenía. en el tiempo de Dios.1Ped5:6.  Amén! Dios continúe bendiciendo nuestras vidas. Atte: Jesús Velázquez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario