ENTENDIENDO LA LUCHA


EFESIOS 6:11-12 

 En esta vida existe el mundo de lo natural, y el mundo de lo sobrenatural. En el mundo de lo natural, se mueven cuerpos, en el mundo sobrenatural, se mueven espíritus. Las cosas que nos suceden tienen un origen, y debemos de saber cual es su origen. Tienen un origen natural, o sobrenatural?

1. EL CARÁCTER DE LA LUCHA
La lucha es real. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes, contra las asechanzas del diablo. Efesios 6.11
La mitología da a conocer a, el diablo de una manera graciosa, de tal manera que las personas lo toman con poca seriedad. Algunos piensan que el diablo es solo una idea, que las religiones han tomado para asustar a las personas.

 Pero la verdad es que la Biblia nos habla de un diablo real, el cual es nuestro enemigo, y tenemos una verdadera lucha diaria con el. La lucha es espiritual, no tenemos lucha contra carne, ni sangre, sino contra huestes espirituales.

Una de las cosas que debemos entender, es que esta lucha es de carácter espiritual. En otras palabras nuestra lucha no es contra personas, Sino contra espíritus. Por lo tanto no debemos aborrecer, o agredir a las personas, porque no son las personas precisamente sino espíritus de maldad.  En Mateo 16:23 Jesús le dice a Pedro quitate delante de mi satanás, me eres tropiezo.

 2. EL ENEMIGO: Es satanás. Vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor, buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8
 En la Biblia se le dan varios nombres. Destructor, serpiente antigua, tentador, dios de este siglo, el acusador.
 Desde que nos convertimos a Cristo, le adoptamos gratuitamente como el peor de nuestros enemigos. Debe usted aceptarlo como enemigo acérrimo, porque el así, nos lo ha declarado. Él nos odia a muerte, es malévolo y despiadado, a él no le importa que digamos que es engañador, lo que le inquieta es que se lo demostremos.

3. EL PROPÓSITO DEL ENEMIGO: Hurtar, matar y destruir.  Juan 10:10
No hay nobleza o compasión en este personaje, su intención es destruir al hombre, física, moral y espiritualmente. Destruye cuerpos, destruye matrimonios, destruye familias, destruye iglesias, destruye ministerios.

 Roba la felicidad, roba la paz, roba la armonía, roba la unidad, y el gozo. Entra tan sutilmente, que en ocasiones nos confunde y nos hace pensar que desea nuestro bien, pero la realidad es que es solo una artimaña, para destruirnos.

4. SU PODER: Príncipe de la potestad del aire. Efesios 2:2
No podemos minimizar su poder, la realidad es que si es poderoso. Esa es la razón, porque tiene tanto éxito en sus diabólicos propósitos. Pero su poder es limitado.

5. LA ESFERA EN QUE SE MUEVE: En la mente y el alma de las personas. A través de pensamientos e incitaciones a lo malo.
En Génesis 3, tenemos el mejor ejemplo de cómo trabaja este personaje. Seduce sutilmente la mente y corazón de las personas. Poniendo ideas, y planes malévolos.

6. SUS COLABORADORES: Espíritus, potestades, principados, gobernadores, huestes. No se ven, por ser espíritus, pero en la esfera espiritual son reales, son muchos, y son poderosos. Su encomienda es oprimir y posesionarse de las mentes y cuerpos del humano. Algo muy importante es que se auxilian de personas para cumplir sus propósitos. Es la razón por la que tenemos aflicciones y luchas con la esposa, con el esposo, con los hijos, con el jefe de trabajo, con el vecino. Porque se dejan usar. CONCLUSIÓN:  
                                LA ACTITUD DE LOS CRISTIANOS.
Descubrir los espíritus. Marcos 5:9 como te llamas? me llamo legión: Si no descubrimos el nombre del espíritu, no sabremos contra quien estamos luchando. Ya que existen infinidad de espíritus. Espíritu de ira, celos, enfermedad, pobreza, hechicería, lujuria, murmuración, vanagloria, adivinación, rebelión, adulterio, lesbianismo, homosexualidad, etc, etc.

2. Debemos entrar en una lucha espiritual, usando las armas espirituales 2   Corintios 10:4 Porque las armas de nuestra milicia, no son carnales, sino poderosas en Dios, para destrucción de fortalezas. Si nuestro enemigo es espíritu, entonces debemos usar armas de ese mismo tipo, o sea armas espirituales.

Conoce usted nuestra armas espirituales? Si, la oración, el ayuno, y la palabra. Estas tres armas son más poderosas, que la bomba de nitrógeno.

Recordemos que hizo la reina Ester, en un tiempo de crisis. Entro en una tremenda guerra espiritual, con el arma del ayuno, (por tres días.)

En Marcos 9:29 Jesús les dijo a sus discípulos, que hay espíritus, que no salen, sino con oración y ayuno.

 En Mateo 4 cuando Jesús fue tentado por satanás en el desierto, con la palabra, gano esa guerra.

Aunque el pueblo ha olvidado estas armas, aun siguen siendo efectivas, para derribar fortalezas, reprender y atar esos espíritus.

En Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara.
 Cuando ya conocemos el espíritu, que esta tratando de dañarnos, ahora si podemos reprenderlo. En Mateo 12:29 Porque como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? y entonces podrá saquear su casa. La expresión de Jesús en estos asuntos era con autoridad, te ordeno que salgas de él! Tenemos autoridad de atar y expulsar esos espíritus que atormentan poniendo toda clase de aflicciones.

Hermano(a) es tiempo de entrar en esa guerra espiritual, pero usando las armas espirituales. La oración, el ayuno, la palabra. Tomemos la autoridad, y entremos a la casa del hombre fuerte y rescatar la paz que ha robado….Dios les bendiga. 

Jesvez=Jesus Velazquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario